Chat en Línea

Reserve en Línea

Concepto


Hotel-Carlota-12Arquitectura

Desde la perspectiva arquitectónica, liderada por el reconocido despacho de Javier Sánchez, el proyecto sigue una línea de arqueología urbana.

La recuperación de un espacio en total decadencia en una de las colonias con mayor actividad cultural de la ciudad convierte al Carlota en un oasis digno para disfrutar del paisaje metropolitano de la ciudad de México.

El diseño del hotel es el resultado de un proyecto cuya misión no sólo fue renovar sino lograr cohesión entre pasado y presente. Detalles como los acabados en concreto que se encuentran en toda la estructura del recinto, la conservación de algunos elementos originales y la distribución general del hotel donde espacios como la Biblioteca y la Tienda/Galería parecen desdibujar las barreras que los dividen, haciendo del Carlota un proyecto único y especial.

Concepto y Diseño Integral

CADENA + ASOC. CONCEPT DESIGN ® liderado por Ignacio Cadena, se dio a la tarea de generar un concepto de experiencia único.

Fundiendo arquitectura, interiorismo, diseño y comunicación propone un lenguaje urbano, casual, que nos habla de un México contemporáneo, expresivo y dinámico. Estudiando cuidadosamente su contexto inmediato y entendiendo el maravilloso carácter de una emblemática colonia como lo es la Cuauhtémoc, el hotel Carlota nos habla de ideas de recuperación y arqueología urbana, escarba muros y descubre vestigios de un barrio vibrante que está listo para ser re-inventado.

A unos pasos del emblemático Paseo de la Reforma, el hotel Carlota hace homenaje a su pasado y se proyecta al futuro como un concepto respetuoso de su entorno, lleno de contrastes, calidez, diseño, historia y tradición que se traducen en espacios, objetos, aromas y sabores únicos.

Interiorismo

El concepto de Interiorismo fue creado y diseñado por Ignacio Cadena y Jorge Madahuar en colaboración con el despacho de Javier Sánchez.

Los espacios públicos y privados entrelazan ideas de barrio y ciudad cosmopolita. Procesos industriales, tecnológicos y artesanales se funden para construir la percepción fresca e inclusiva de un nuevo género hotelero en la Ciudad de México.

El nuevo lujo del “Carlota” nos habla de un hotel desenfadado que ha sido cuidadosamente planeado y diseñado, desde la honesta selección de materiales, objetos únicos como los lavabos que se inspiran en los patios de lavado de la vecindad, hasta las perfectamente ejecutadas piezas de mobiliario en las habitaciones que fusionan un trabajo impecable en concreto y carpintería.

Un hotel de escala íntima que ha sido -hecho a la medida- donde detalle a detalle se descubren objetos recuperados, manifestaciones artísticas y piezas diseñadas en exclusiva que le otorgan al “Carlota” un carácter irrepetible. Gestos extrovertidos de Artistas plásticos nos recuerdan expresiones callejeras y nos hablan de un valiente concepto hotelero que se aleja de ideas de exclusividad para convertirse en un nuevo -nodo- urbano que acerca al barrio y sus habitantes, buscando en todo momento construir lazos y conexiones socio-culturales entre visitantes y vecinos.

Mobiliario

La colección creada por La Metropolitana y la cual lleva el nombre de este gran hotel, se compone de 10 piezas y variaciones de maderas las cuales reflejan en cada una de ellas el hilo conductor de esta serie: la sofisticación de la silueta. La recuperación de antiguas técnicas de manufactura y los procesos de corte controlados por computadora resultan en acabados casi artesanales que revelan las bases del Carlota en general: “Una búsqueda por recuperar la esencia de antaño y traerla al presente para preservarla en el futuro.”